Día Internacional de la Paz


Vigilia de Meditación
miércoles, 21 de Septiembre 2022
Por favor contribuya con la radiación de su mente y su corazón a la Vigilia Global de Meditación y Plegaria como apoyo al Día Internacional de la Paz, 2022.
- Cada año, las Naciones Unidas convoca a los individuos y grupos de buena voluntad para que celebren este importante Día Internacional con actividades dedicadas a la creación de una cultura de paz y a un día de cese-al-fuego y de no-violencia. Mayor información en el website (sitio de Internet) Peace Day (Día de la Paz) y Culture of Peace Initiative (Iniciativa de la Cultura de Paz) y UN Peace Day (Naciones Unidas).
- Para apoyar este Día a nivel espiritual, desde el año 2002, un grupo de organizaciones que representan una amplia variedad de tradiciones religiosas y espirituales han coordinado una International Day of Peace Vigil (Vigilia del Día Internacional de Paz), animando a grupos e individuos a celebrar Vigilias en casas de oración y lugares de prácticas espirituales.
- Como una contribución al enfoque global la UN Days & Years Meditation Initiative (Iniciativa de los Días de Meditación de la ONU) e Intuition in Service (Intuición al Servicio), desde el año 2002, coordinan una Vigilia internacional las 24 horas del 21 de Septiembre, con el objetivo de unir a las personas de buena voluntad en todo el mundo, para ayudar a crear una atmósfera mental y de corazón, que conduzca al surgimiento de una cultura de paz y buena voluntad. Todos los detalles para participar están aquí.
Decir la Gran Invocación, u otra plegaria mundial de su elección, cada 15 minutos
Se han dividido las 24 horas del 21 de Septiembre en periodos de 15 minutos, en el horario de cada zona del planeta. El objetivo es tener individuos o grupos que se comprometan a pasar periodos específicos de 15 minutos, en plegaria o meditación por una cultura de paz y buena voluntad. Se comienza y termina cada periodo de 15 minutos pronunciando la Gran Invocación, o la plegaria mundial “Que la Paz prevalezca en la Tierra”, u otra plegaria de su preferencia, por la paz mundial. Al hacerlo, visualizar la pulsación rítmica de invocación que fluye alrededor del planeta cada 15 minutos.
- Se dan periodos de tiempo para 48 horas porque Nueva Zelanda (a un lado, en la línea de la fecha) está anticipada 23 horas del horario de Samoa y Tonga (al otro lado en la línea de la fecha). Cuando comienza el 21 de Septiembre en Nueva Zelanda a la medianoche (00:00) es la 1 AM del 20 de Septiembre en Tonga y Samoa.
Cómo participar:
- Comience exactamente en el cuarto de hora, en las horas en que se haya inscrito, pronunciando la Gran Invocación, “Que la Paz Prevalezca en la Tierra” u otra plegaria mundial.
- Vincúlese mentalmente con los que se unen con usted en el mismo instante preciso, y luego con todos aquellos que en el mundo están trabajando por la paz en este día especial.
- Reflexione sobre la necesidad humana de luz, amor y propósito espiritual… y reconozca que cada persona tiene un papel que desempeñar en el mundo, para la creación de la cultura de paz y buena voluntad.
- Visualice las iluminadas y amorosas energías que puedan crear el entendimiento mental y emocional y la atmósfera dentro de la cual puedan florecer las rectas relaciones y la paz dentro de nosotros mismos, en nuestras comunidades, en nuestras naciones y en nuestro mundo.
- Utilice la Gran Invocación, “Que la Paz Prevalezca en la Tierra” u otra plegaria mundial de su preferencia, exactamente en el cuarto de hora. Mientras lo hace, piense en la pulsación rítmica de invocación que compenetra la atmósfera mental del planeta.